TIJUANA.- Cancionera Tour, la gira musical de la cantautora mexicana Natalia Lafourcade, que inició el pasado 23 de abril de 2025 en Xalapa, Veracruz, llegó a Tijuana la noche del 10 de mayo, cautivando a los miles de seguidores que se dieron cita bajo un cielo despejado del Auditorio de El Trompo.
Esta es radio cancionera, y a continuación estaremos dando algunas instrucciones. Usted está cercano a presenciar una pieza teatral que celebra el camino de los cancioneros y cancioneras del mundo. Así se anunció el mensaje para toda la audiencia, para que tomaran sus lugares, y pidiendo que disfrutaran del concierto, evitando tomar fotos y video.

En punto de las 22 horas, la cantante, actriz y productora salió al escenario, ovacionada por su público ansioso por verla de nuevo en Tijuana. Durante una hora y media, Natalia hizo un recorrido actoral, entre vestuarios, algunas piezas personales para montar un pequeño set, mezcal y su guitarra, y transiciones de color (dependiendo de su cancionera) e incluyó las siguientes letras: ‘Apertura coral’, ‘Cancionera’, ‘De todas las flores’, ‘Cariñito de Acapulco’, ‘Cómo quisiera quererte’, ‘Pajarito colibrí’, ‘María la curandera’, ‘Soledad y el Mar’, ‘Mexicana hermosa’, ‘El Palomo y la Negra’ y ‘Nunca es suficiente’, esto en las dos primeras etapas del concierto.
Ando buscando el setlist de esta noche, para poder celebrar con ustedes esta noche, la canción. Espero complacerles, estoy muy contenta, que largo camino llegar hasta aquí, después de tantos años, aquí ando, es un enorme placer estar con ustedes para celebrar el Tour de la Cancionera. Aquí podemos tirar cualquier sentimiento que usted desea, no sientan pena de ningún tipo, al contrario, lo pueden ocupar como una terapia, sientan libertad de expresión, y pues buen viaje”, saludó Natalia Lafourcade a la concurrencia.
La sensibilidad y autenticidad de la activista de corazón, se percibía a distancia, no necesitó más que de su guitarra y sus canciones, para reunir a miles de almas que conectaron con la suya, acompañados de una casual luna llena. Además todas y cada una de sus letras fueron cantadas también por todos los presentes, situación que Natalia encontró fascinante.

El teatro de la canción y celebración de la canción es la canción misma dijo: “Me siento muy afortunada, llevo muchos años haciendo canciones, me siento muy feliz porque las puedo compartir con ustedes”, y continúo con los siguientes éxitos: ‘Para que sufrir’, ‘El lugar correcto’, ‘Amarte duele’, ‘En el 2000’, ‘Tu si sabes quererme’, ‘Mi tierra veracruzana’, ‘Lágrimas cancioneras’ ‘Vine solita’, ‘Lo que construimos’, ‘Un derecho de nacimiento’, ‘Hasta la raíz’ y ‘Mascaritas de cristal’.
La cantautora expresó que México ha sido su inspiración para varias de sus canciones. Dedicó tema a todas las mamacitas presentes, a los enamorados, y al desamor.
Finalizó expresando su agradecimiento a todos los que hicieron posible su regreso a Tijuana, llevándose con ella su entrega, voces y el amor con el que recibieron a la CANCIONERA.
La gira continúa por México y Estados Unidos este 2025, y parte de 2026.

