TIJUANA.- Llega a la pantalla grande Superman, es una próxima película de superhéroes estadounidense basada en DC Comics y protagonizada por el personaje del mismo nombre. Producida por DC Studios y distribuida por Warner Bros Pictures, será la primera película del Universo DC (DCU) y un recinto suave de la serie de películas Superman. Estreno 10 de julio, solo en cines.

La película está escrita y dirigida por James Gunn y está protagonizada por David Corenswet como Clark Kent/Superman, junto a Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult, Edi Gathegi, Anthony Carrigan, Nathan Fillion, Isabela Merced, Skyler Gisondo, Sara Sampaio, María Gabriela de Faría, Wendell Pierce, Alan Tudyk, Wendell Pierce, Pruitt Taylor Vince, y Neva Howell. En la película, se explora el viaje de Superman para reconciliar su herencia alienígena con su familia humana. David Corenswet como Clark Kent / Superman:

Un superviviente kryptoniano y un joven periodista del Daily Planet en Metrópolis. El director James Gunn dijo que la versión de Superman de la película tendría unos 25 años, lo que lo hace más establecido que la versión de Tom Welling de la serie Smallville (2001–2011) pero más joven que la versión de Henry Cavill en el Universo Extendido de DC (DCEU). El productor Peter Safran describió la versión cinematográfica de Superman como «la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano; es la bondad en un mundo que piensa que la bondad es algo anticuado”.

Gunn dijo que Clark está teniendo éxito como periodista y como superhéroe en la película, pero que nuevos elementos en su vida lo dejan desequilibrado. Estos incluyen estar «locamente enamorado» de su colega Lois Lane y hacer amistad con otros superhéroes que piensan que es ingenuo.

La película muestra cómo estos elementos afectan los valores y elecciones de Clark, que son defectuosos y lo ponen en un viaje personal. Corenswet diferenció el papel entre las interacciones de Clark con sus padres, su trabajo en el Daily Planet y como Superman. Describió a Superman como un «personaje público» que quiere presentarse como tranquilo pero con autoridad.

FOTOS: CORTESÍA

Corenswet se inspiró para Clark en el cómic All-Star Superman (2005-2008) de Grant Morrison y Frank Quitely y en la postura de la representación de Christopher Reeve en la serie de películas de Superman de 1978-1987. También se inspiró para la voz y el comportamiento de Clark en su cuñado, a quien describió como el «hombre más tranquilo y maravilloso» a pesar de su altura de 6 pies 8 pulgadas (2,03 metros) y su peso de 270 libras, y describió a Clark como una «gran presencia» que «intenta desesperadamente ser lo más pequeño y silencioso posible». 

Gunn consultó al escritor de DC Comics Tom King sobre la «suspensión de la incredulidad» de otros personajes con respecto a la identidad dual de Clark, que se atribuyó al uso de gafas hipnóticas para distorsionar sutilmente su apariencia. Gunn incluyó esto en la película, señalando que había sido «algo olvidado» del canon del cómic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *