TIJUANA.- La polifacética cineasta Rafaela Goncalves, con tan solo 25 años de edad, ha demostrado su talento como actriz a través de distintos proyectos, sin embargo las exigencias de la misma industria, la ha llevado a desarrollarse como escritora, productora y directora, formando su propia compañía de producción el año pasado, ‘Half n Rafa Productions’.

En esta época no podemos ser solo una cosa, hay mucha competencia, crecí haciendo mucho, mis padres me apoyaron en todos tipos de clases que te puedes imaginar, desde artes marciales, bailar, cantar y a redactar, presenté mi primer libro a los 15 años; creo que todo esto me ayudó mucho a mi formación de actriz y productora”, expresó Rafaela Goncalves a Así es la Nota.

A la edad 14 años, Rafaela fue autora de la novela de éxito titulada «SIM», un drama de crecimiento sobre una chica que sufre acoso escolar por tener ojos de diferentes colores (heterocromía). Debido al éxito de su novela publicada a los 15 años, fue invitada a ser una de las portadoras de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil.

Siempre me han gustado los libros, y gracias a un proyecto escolar, escribí el texto, algo que siempre quise hacer, habla del bullying y un romance. Ser representante de mi ciudad en los Juegos Olímpicos fue algo surrealista, ahora tengo la antorcha guardada de recuerdo”.

Después de haber terminado sus estudios, donde recibió su BFA en actuación de la AMDA (The American Musical and Dramatic Academy) y su MFA en producción de New York Film Academy, la brasileña, participó en el filme ‘Dive The Movie’ como su primer proyecto profesional, de ahí vinieron otras oportunidades que la colocaron como un gran potencial en la industria.

Después de haber participado en varias películas, sentí que no solo quería actuar, sino también producir, y me cansé de esperar oportunidades, así que decidí crear mi productora, no solo para mí, invitar a mis amigos que son súper talentosos, creo que las colaboraciones suman”.

Actualmente, Rafaela lanzó su primer cortometraje bajo su productora, el cortometraje «If the Shoe Fits”, en donde actúa, escribe, dirige y edita la película. El corto fue inspirado por Black Swan de Darren Aronofsky, cuenta la historia de una bailarina y su relación con el amor transmitido a través de generaciones.

La película ha estado en 12 festivales de cine tanto a nivel nacional e internacional, en solo 2 meces y ha ganado 6 premios, incluyendo Best Independent Film at the Venice Under the Stars, International Film Festival in Italy; Premio de Reconocimiento por Problemas Contemporáneos y Concienciación en el Festival de Cine IndieFEST; Mención Honorífica como Mejor Cortometraje en el reciente Festival de Cine Invasion LA y Mejor Actriz en el Festival de Cine Take Especial / Take Unico en Brasil.

Por otro lado, Rafaela regresa a protagonizar, dirigir y producir su próximo corto «Someone In Me” el que también escribió, actualmente está en postproducción, y en desarrollo 2 largometrajes a través de su productora Half and Rafa Productions. También es la protagonista femenina y co-productora de la nueva película independiente de artes marciales «Blow for Blow», la ópera prima del cineasta brasileño Rigan Machado. La película se estrenará este año en plataformas de streaming.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *