TIJUANA.- LILO Y STITCH es la conmovedora y divertidísima historia de una niña hawaiana y el alienígena fugitivo que la ayuda a reconstruir su familia. La nueva versión de acción real del clásico animado de Disney, llega a salas de cine este 22 de mayo.

LILO Y STITCH es dirigida por Dean Fleischer Camp, el cineasta nominado a los premios Oscar por el largometraje animado Marcel the Shell with Shoes On, y es protagonizada por Sydney Elizebeth Agudong, Billy Magnussen, Tia Carrere, Hannah Waddingham, Chris Sanders, con Courtney B. Vance, Zach Galifianakis y Maia Kealoha. El guión es de Chris Kekaniokalani Bright y Mike Van Waes Jonathan Eirich y Dan Lin producen junto a Tom Peitzman, Ryan Halprin, Louie Provost y Thomas Schumacher como productores ejecutivos.

LA HISTORIA

Lilo Pelekai es una niña de 6 años que vive en Hawái anhelando tener un mejor amigo. Tras la trágica muerte de sus padres, ella y su hermana mayor Nani, quien tiene 18 años, se ven obligadas a enfrentarse solas a la vida. A pesar de esto, Lilo mantiene un optimismo inquebrantable. Cuando su vecina, Tūtū, permite a Lilo visitar el refugio de animales local (donde le encanta pasar tiempo dando dulces a los perros callejeros), Lilo lleva a casa una criatura salvaje e impulsiva que parece decidida a sembrar el caos.

Mientras que Nani la ve como un problema, Lilo está convencida de que sus oraciones fueron escuchadas y de que, por fin, ha encontrado a su mejor amigo.

FOTOS: CORTESÍA

Desafortunadamente, su nueva mascota, a quien llama Stitch, en realidad es un alienígena, el experimento 626, quien ha escapado del planeta Turo; y dos representantes de la Federación Galáctica, Pleakley y Jumba, se han infiltrado en la raza humana y lo siguen de cerca.

Stitch emprende un viaje que lo lleva de ser un fugitivo alienígena, a convertirse en un miembro querido de la familia, validando la importancia de ohana: que una familia puede extenderse más allá de los parientes de sangre, y sin que nadie se quede atrás.

UNA PROPUESTA FRESCA Y VIBRANTE SOBRE EL CLÁSICO ANIMADO

La película de acción real LILO Y STITCH ofrece una perspectiva nueva sobre el cuento animado que cautivó el corazón de los espectadores de todo el mundo desde su estreno en 2002. La película original es un pilar fundamental del canon animado de Disney, destacada por su mezcla única de humor y ternura, y el hecho de estar ambientada en Hawái y girar en torno a una familia hawaiana.

Dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois, el entrañable relato conmovió profundamente al público de todas las edades, se convirtió en un éxito tanto de la crítica como de taquilla, y recibió elogios por su originalidad, personajes inolvidables, y su encantadora ambientación hawaiana. La película dio lugar a múltiples secuelas directo a video y una serie de televisión, consolidando aún más su lugar en el legado de clásicos animados de Disney.

Más allá de su éxito en la taquilla y reconocimiento por parte de la crítica, LILO Y STITCH introdujo la cultura y lengua hawaianas al público mundial de una manera significativa, fomentando una mayor apreciación por las tradiciones y valores únicos de las islas. El personaje de Stitch, con su traviesa, pero entrañable personalidad, se convirtió en una figura popular en el archivo de personajes de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *